Centro de Ayuda

Organizadores

¿Cómo validar?

A continuación te indicamos los pasos a seguir para realizar una validación exitosa de tickets Eventrid en el acceso a eventos. Por favor lee con detención.

1.- Descarga e ingresar a la app

  • Descarga la Aplicación Eventrid Check-In. Desde App store o Google play.
  • Ingresa al sistema indicando Cliente (Nombre de ambiente) y luego Usuario y contraseña. (Debes crear previamente en tu ambiente a los usuarios validadores, e indicarles sus datos de acceso)
  • Sincroniza Datos (La app automáticamente solicitará realizar esta operación antes de validar; en caso de que no lo solicite, debes sincronizar desde el menú principal, botón "Sincronizar"). Para esto debes estar conectado a internet. Al sincronizar aparecerá en pantalla el conteo total de tickets a validar.
  • Comienza a Validar. En algunos casos la app te solicitará otorgar permiso para utilizar la cámara del dispositivo móvil, debes realizar esta operación. Recomendamos validar en modo por defecto o "Mixto".

2.- Equipamiento del validador. Debes contar con:

  • Celular de gama media - alta.
  • Plan de datos vigente en su equipo.
  • El móvil debe estar cargado al 100% (Recomendamos llevar cargador y/o batería de repuesto).
  • Corrobora que la versión de la app en el equipo es la última en App store o Google play, de lo contrario recomendamos eliminar y volver a instalar.

3.- Validación

El asistente puede llegar con su ticket en diversos formatos: Impreso en papel; en la pantalla de su móvil o con un ticket físico Eventrid; independiente del formato, es el código QR el que debe ser validado.

Al comenzar el proceso de validación, los tickets válidos se visualizarán en pantalla en color verde y se descontarán del conteo total. La pantalla mostrará los tickets restantes por validar y los ya validados.

Tickets que no deben ingresar bajo ninguna circunstancia:

Si la venta online ya está cerrada, todos los códigos estarán sincronizados, por lo que lo que indique la app será la instrucción a seguir.

En caso de que las ventas continúen en tiempo real, debes estar atento, pues puede tomar un tiempo que un ticket recién emitido sea válido, por lo que recomendamos volver a intentarlo luego de unos minutos. En este caso hay que revisar la fecha de pago indicada en cada ticket.

Los tickets que no pueden ingresar aparecerán en la pantalla con color rojo o amarillo y pueden indicar cualquiera de estas dos opciones:

  • E-ticket invalido: El código no pertenece al evento o es un código fraudulento. (ROJO)
  • Este ticket ya fue validado: El código fue duplicado. (AMARILLO)

*Atención, pues sí dice el ticket dice que fue validado hace pocos segundos, existe la posibilidad de que se haya validado por error dos veces en la misma operación. *Debes fijarte por quién fue validado en la parte inferior de Eventrid Check-In.

*Los tickets físicos de igual manera pueden ser duplicados fraudulentamente, merecen la misma atención.

Eventrid Check-In indica que tipo de ticket acabas de validar: Físico o E-ticket (digital).

10 Consejos para una correcta validación.

1.- Si no tienes conexión por WiFi, procura sincronizar Eventrid Check-In horas antes de comenzar el show, ya que las antenas 3g/4g suelen colapsar con alta afluencia de público.

2.- Procura que el lugar a validar posea luz suficiente para la operación.

3.- En caso de que no logre validar un ticket desde la pantalla del celular, amplía el código QR y/o solicita al asistente que aumente el brillo de su pantalla. (Muchos utilizan la pantalla con poco brillo por ahorro de energía)

4.- Los asistentes han recibido en su correo electrónico, además de los e-tickets adjuntos, la imagen que contiene solo el código QR. Esta imagen tiene el tamaño perfecto para ser validada.

5.- Probar previamente la cámara del dispositivo intentando validar cualquier código. Esto es porque la distancia a validar desde el dispositivo hacia el código, dependerá del modelo y cámara de este.

6.- Cerciorarse que el formato que indica la pantalla que están validando es en efecto el formato que el asistente presencialmente está mostrando: Ticket físico o e-ticket (digital)

7.- Los validadores no deben actuar como guardias, su labor es indicar que ticket es válido y cuál no. Ante cualquier problema deben acudir al personal de seguridad, para que ellos solucionen cualquier inconveniente con asistentes.

8.- Se recomienda que la misma persona valide a un grupo de asistentes que lleguen juntos (parejas, amigos, grupos etc.).

9.- Los validadores no son parte de la producción de un evento, por lo que no están capacitados para responder ninguna pregunta de los asistentes con respecto a cualquier tema que no sea la validación de tickets, ni tampoco tomar iniciativas con asuntos que no correspondan a la validación.

10.- Tanto tickets digitales como físicos deben ser validados con Eventrid Check-In, además procura cortar la colilla a los tickets físicos.