General
Eventrid somos personas que hemos creado un sistema para gestionar eventos en todas sus etapas, especialmente en la configuración,venta de tickets y validación en terreno.
Nosotros NO somos los organizadores de los eventos que se venden a través de Eventrid, cada uno de ellos es realizado por una productora diferente, nosotros sólo vendemos los tickets o inscripciones.
Un Ticket digital o e-ticket, es aquel que la gente compra por internet, recibe en su correo electrónico y presenta en su evento impreso en papel o desde su celular. Además de este existen los tickets físicos, que son aquellos impresos en cartón. Ambos tipos de ticket tienen el mismo código QR para ser validado.
El código QR es un código único que al pasar por puerta una vez queda instantáneamente obsoleto con carácter de "Ya utilizado". Por lo tanto es importante que protejas tu código QR y bajo ningún motivo lo compartas en internet o redes sociales.
Preguntas Frecuentes
No me llegó el e-ticket al email. ¿Qué puedo hacer?
Hay muchas razones por las que un ticket puede no haber llegado, generalmente escribiste mal el correo electrónico o tu configuración de privacidad impide que los recibas en tu bandeja de entrada. Escríbenos a soporte@eventrid.cl y nuestros asistentes te lo enviarán nuevamente.
¿Es necesario registrarme para comprar un e-ticket?
No es necesario, sólo debes completar los datos que pedimos para enviarte el ticket y tener un respaldo en caso de cualquier eventualidad.
¿Puedo pagar mi e-ticket en efectivo?
Por supuesto, tenemos la opción Servipag-Pago en caja, Multicaja y sus comercios asociados y Servi Fácil en supermercados Líder, Ekono y a Cuenta . Realizas la compra online y tu ticket queda reservado, al pagar en caja se libera y es enviado a tu email.
Compré a través de Eventrid y mi evento se suspendió o canceló ¿Puedo solicitar devolución?
Eventrid opera en distintos paises del mundo y todos tienen una legislación en particular, te recomendamos revisar los términos y condiciones de tu país, que se encuentran en el link ubicado en la parte inferior del sitio web.
¿Y en ese caso me devuelven el costo por servicio también?
Eventrid opera en distintos paises del mundo y todos tienen una legislación en particular, te recomendamos revisar los términos y condiciones de tu país, que se encuentran en el link ubicado en la parte inferior del sitio web.
No puedo asistir al evento. ¿Puedo solicitar devolución?
Lo sentimos, pero no es posible. Eventrid no realiza devoluciones por motivos personales, tu única opción es elevar una solicitud directamente al organizador. Si este acepta tu solicitud, es él quién nos debe escribir para que realicemos aquel reembolso.
¿Debo retirar mi ticket en alguna parte?
No, con el ticket digital que recibiste en tu correo electrónico es suficiente. Te recomendamos que verifiques que recibiste todos los tickets que compraste.
¿Debo imprimir mi ticket digital para presentarlo en el evento?
No necesariamente, basta con que muestres el ticket desde tu teléfono, aunque si quieres llevar la hoja impresa en papel, también es válido.
Necesito información sobre el evento y no la encuentro en su página ¿Dónde la busco?
En el detalle de cada evento, en la zona inferior de la pantalla puedes encontrar el botón "Contactar al organizador" y enviarás un mensaje directo al productor del evento.
¿Con qué tarjetas puedo pagar? ¿Puedo pagar con mi cuenta RUT por ejemplo?
Puedes pagar con tarjetas de crédito o débito si tienes la habilitación para realizar compras por internet, así que no te preocupes, cuenta RUT sirve tan bien como cualquier otra.
Me equivoqué de evento al comprar y tengo un ticket para otro evento. ¿Qué puedo hacer?
Escríbenos a soporte@eventrid.cl y veremos cómo solucionarlo ya que dependerá de los productores que realizan los eventos involucrados.
Compré entradas para otra persona, pero está mi nombre en el ticket. ¿Puede ir cualquiera con mi ticket?
Las entradas para eventos de espectáculos son "al portador", así que no hay problema, cualquiera puede asistir con tu ticket. Si tu ticket es para un evento deportivo (running, trail, MTB etc), el organizador puede establecer restricciones para que la inscripción sea utilizada por otra persona.
Me inscribí a un evento deportivo pero no podré ir. ¿Puedo traspasar la inscripción a otra persona?
Debes comunicarte inmediatamente con nosotros a soporte@eventrid.cl, ya que depende de los tiempos que la producción haya estipulado para las diferentes etapas de su evento. Haremos todo lo posible por ayudarte.
¿Cómo saber si pueden entrar menores a un evento para el que quiero comprar tickets?
El productor debiera especificar si el evento es para mayores de 18, pero en caso de que no esté la información explícita en nuestro sitio, puedes preguntarle a través del botón "contactar al organizador" ubicado en el detalle de tu evento (donde se compran los tickets) en la zona inferior de la pantalla.
* Dato importante: Los locales donde se vende alcohol siempre son para mayores de 18 años.
Compré un ticket a domicilio vía Chilexpress ¿Cuándo me llegará?
El servicio de envío a domicilio Chilexpress es un servicio complementario, a cargo única y exclusivamente de Chilexpress. Por esto es importante verificar el código de seguimiento y buscar tu envío en el sitio oficial de la empresa o en https://www.eventrid.cl/tracking
¿Que pasa si Chilexpress no me entrega los tickets?
Chilexpress cuenta con sus propia reglamentación para los envíos al remitente, por ejemplo "Domicilio no existe" o "Sin moradores". Por lo tanto, si nos regresan tu ticket, inmediatamente nos comunicaremos contigo para buscar la mejor solución.
¿Si, compro mi ticket físico en el punto de venta Eventrid, tiene cargo por servicio?
Si, si compras en Eventrid, ya sea online o físico tendrás que pagar el costo por servicio.